Este jueves, en un acto encabezado por el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, se entregaron 25 microcréditos a vecinos de la ciudad, en el marco de la tercera etapa del programa y con una inversión de 2 millones 85 mil pesos ($2.850.000).

Cabe recordar que en esta tercera etapa de los microcréditos las familias beneficiarias accedieron a préstamos de $45 mil e incluso algunos de hasta $90 mil. Estos montos pueden invertirse en obras de ampliación o refacción de viviendas, instalación de servicios u otras reformas.

En diálogo con la prensa, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Fabiana Vázquez, destacó que este programa es el resultado del trabajo de todos los días. "Es satisfactorio ver la cantidad de familias que se siguen sumando y apostando a los microcréditos para la mejora de sus viviendas", expresó.

En este sentido remarcó que "esta es la tercera etapa y quedan todavía 12 millones de pesos para entregar", por tal motivo solicitó que los vecinos que quieran acceder a los microcréditos se acerquen al municipio y busquen los requisitos.

"Una vez presentados todos los requisitos, tratamos que salgan sin demora", agregó y recordó que este programa se gestionó en el año 2017 a través de Nación "y hoy seguimos dando respuesta en el marco de un trabajo que se hace en conjunto".

Por otra parte, indicó que próximamente personal de Desarrollo Social comenzará a recorrer las casas de las personas que pidieron microcréditos para hacer la evaluación de cómo avanzaron las obras que realizaron con los mismos.

"Mucha gente joven se sumó a pedir microcréditos, aspirando a tener su casa propia", remarcó en otro aspecto Fabiana Vázquez, quien además reconoció que este aporte "ayuda y dan ganas de seguir apostando para hacer más gestiones en el área social".