La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, se refirió a la reunión que mantuvo con el comisario Juan Ale, donde se habló sobre las inquietudes planteadas por los presidentes de las sedes vecinales que corresponden a la jurisdicción de la Comisaría Segunda.

Expresó que el comisario Ale le trasmitió las inquietudes no sólo en materia de seguridad sino también aquellas “que tienen que ver con la cuestión de Gobierno”.

En este sentido, señaló que se planteó cuestiones de cumplimiento de ordenanzas municipales que tienen que ver con los animales sueltos.

En el caso de los caballos sueltos, señaló que están trabajando en avanzar en “un convenio con alguna institución respecto a un espacio físico para el resguardo por el tiempo que prevé la ordenanza hasta que se presente o no el dueño”.

Por su parte, en relación a los perros sueltos, expresó que “es una dinámica más compleja” y afirmó que hay una ordenanza vigente donde “se tiene que ubicar a los dueños que no es tan fácil en algunos casos”.

En relación a una de las preocupaciones que más plantearon los vecinalistas, el exceso de velocidad, afirmó que se está avanzando en un convenio con el Ministerio de Seguridad y la ampliación de un convenio vigente con la Cooperadora Policial para que la Agencia Provincial pueda llevar adelante distintos controles.

Más adelante, opinó que “se trata de una cuestión de generar conciencia y de aprender que eso no se puede hacer”.

Y agregó que se trata de tener “respeto a los demás y conciencia de que en el ejido urbano no hay que manejarse a altas velocidades”.