En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, celebrada este viernes, el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Esquel hizo uso de la Banca del Vecino para presentar dos proyectos de ordenanza. 

La presentación de las normativas estuvo a cargo de Daniel González, quien informó que el primer proyecto plantea la creación de una Plaza Pública, mientras que el segundo propone la creación de una Dirección Municipal de Héroes de Malvinas.

En ese marco, destacó la importancia de continuar trabajando para que Malvinas y sus héroes sigan presentes en la comunidad. Dijo que “tenemos que trascender el mensaje y reivindicar a los héroes”. 

Mencionó que cuando ellos ya no estén pasarán la posta a sus hijos para que sigan malvinizando. “No podemos permitir que el recuerdo se diluya, que sea algo vacío”, destacó. 

En el caso del proyecto que propone la creación de la Dirección Municipal de Héroes de Malvinas, establece que el director deberá ser un Veterano de Malvinas y los puestos del personal, en primera instancia, se designarán a Veteranos y/o familiares. 

Asimismo, detalla que la dirección se va a encargar de la intervención, promoción y difusión de los programas de la causa Malvinas, mediante la coordinación con diferentes actores sociales de la comunidad. 

Cabe mencionar que los proyectos pasaron a comisión y próximamente llamarán a los integrantes del Centro de Ex Combatientes para analizarlos en detalle.