Con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable, el Centro de Estudiantes decidió llevar adelante una  colecta solidaria de ropa, alimentos y elementos de cocina, para ser entregado a distintos comedores de la ciudad de Esquel.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas nace de forma espontánea esta idea solidaria.

"La realidad social es desesperante" indican en una gacetilla de prensa donde destacan que "actualmente en la Ciudad de Esquel existen numerosos comedores y merenderos que asisten a más de 600 personas. El contexto económico no es propicio y realmente muchas familias se encuentran en un estado de vulnerabilidad y necesidad extrema".

Más adelante los estudiantes basados en  la convicción que una de las características de la sociedad esquelense, es la solidaridad,  apelan a la colaboración comunitaria.

"Desde el centro de estudiantes, entendemos que la única manera en que se puedan sortear las dificultades que estamos atravesando como comunidad es si mancomunadamente dirigimos nuestros esfuerzos a ayudar a quien más lo necesita en este contexto de pandemia" destacan luego.

En esta línea hacen extensiva la invitación a toda la sociedad de participar en esta colecta colaborando con alimentos no perecederos, ropa en buen estado, frazadas y utensilios de cocina.

Para hacer llegar las donaciones dejan a disposición  los siguientes números telefónicos: 2974138227 2945655573- 2945441585- , a los fines de coordinar un punto de entrega.

Las donaciones serán entregadas a diferentes comedores y/o merenderos de la ciudad, esperando poder asistir a la mayor cantidad de familias.

Estudiantes de Ciencias Jurídicas realizan una colecta solidaria