En la jornada de este lunes, vecinos de gran parte de Esquel pudieron escuchar fuertes detonaciones, en la zona del camino al Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Se trata de los ejercicios que realizan hasta el jueves 7, los integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración 3 del Ejército Argentino.

Según informaron oportunamente las autoridades del Regimiento de nuestra ciudad, desde el domingo 26 de junio pasado se encuentran realizando actividades de instrucción militar, entre ellos ejercicios de tiro y movimiento de vehículos pesados, en conjunto con Cadetes del Colegio Militar de la Nación único instituto de reclutamiento de oficiales del Ejército Argentino.

Estas actividades se llevan a cabo en el Campo de Instrucción Militar que abarca las zonas de la Laguna Willmanco, el Polígono de Tiro “Los Blancos”, la Palestra y el camino a Tres Arroyos, principalmente.  

De acuerdo a lo informado, las  prácticas se realizarán hasta el día jueves 7 de julio, en horarios diurnos y nocturnos, por lo cual quedan “estrictamente prohibidas” las autorizaciones de ingreso al Campo de Instrucción Militar sin excepción, a toda persona ajena a la institución dentro de los horarios establecidos, tendiente a evitar cualquier tipo de accidentes.