"Pensar en un solo Municipio cuando estamos a 20 km de distancia sería egoísta", explicó el Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, quien mantuvo una reunión con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, la presidenta del legislativo, Valeria Tedesco y el Secretario de Obras Públicas, Pablo Bustos, para hablar sobre los temas en común.

Durante el encuentro, se habló sobre las obras que vinculan a ambos municipios, como la Ruta 40, la obra del Aeropuerto, los accesos, la Ruta que une las dos ciudades y el proyecto de pavimentación del paso fronterizo a Chile. "La idea es continuar esta relación porque las obras van más allá, quedan para la gente y mejora la calidad de vida", dijo Wengier.

También las plantas de líquidos cloacales para Trevelin y Esquel fueron un tema del encuentro: "Se trata de obras de un valor de 500 o 600 millones para el caso de Trevelin y al menos 1200 millones para Esquel y son temas fundamentales. También estamos dialogando sobre la micromedición del servicio de agua, que implicará unos 16 mil medidores para ambas ciudades y será beneficioso traccionar en conjunto", explicó el legislador de Esquel.

Por último adelantó que Ingram tiene planificado viajar a Buenos Aires la semana que viene: "Quedé en colaborar con ellos según mi experiencia como Secretario de Obras Públicas. Cuando los Ejecutivos piensan en el bienestar de la gente, las discusiones políticas quedan para un café", concluyó.