En el marco de las acciones y medidas preventivas del Covid-19, los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin, Héctor Ingram, se reunieron con directores del Área Programática Esquel de Salud, Dres. Cristian Matellicani y Roberto Alonso y el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Víctor Acosta, para redefinir horarios de acceso a la ciudad y controles.

En la reunión se definió que, aquellos que vengan de Trelew de visita a Esquel o Trevelin, no podrán ingresar a la ciudad, mientras que los transportistas y los camiones que vengan con carga serán controlados de manera más exhaustiva.

Al finalizar la reunión, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato señaló que las definiciones se tomaron de esta manera porque "somos una región y en estas cuestiones sanitarias tenemos que pensar esto como una región".

"Llevamos más de dos meses de medidas implementadas por el gobierno Nacional y nuestra región no tiene casos confirmados y esto se debe al trabajo conjunto que hicimos todos", expresó Ongarato.

Esquel y Trevelin: criterio común para controlar pasajeros de Trelew

"Sabemos que este virus en algún momento va a llegar por eso tenemos que reforzar algunas cosas que se venían haciendo para mantenernos en nuestras ciudades con el status sanitario que nos permite pensar en flexibilizar algunas actividades", agregó.

También participaron de la reunión el médico epidemiólogo, Emiliano Biondo y el director de Protección Civil Municipal, Sergio Caneo. Tuvo lugar en el Casino de Oficiales de la Policía del Chubut.