Durante la mañana de este miércoles, el intendente Sergio Ongarato anunció que la Municipalidad de Esquel recibirá un Aporte No Reembolsable (ANR) de casi 100 millones de pesos del Gobierno Nacional que serán destinados al Parque Industrial.

Se trata de una gestión realizada a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo que, según indicó, “hará despegar el Parque”.

En este sentido, agradeció a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, y al Gobierno de Chubut “por haber trabajado para que este aporte se haga realidad”.

Por su parte, la secretaria de Producción de la Municipalidad, Camila Gullino, se mostró contenta por este aporte, ya que “las obras de infraestructura que se llevarán adelante va a permitir a las empresas tener otra calidad de servicios para cuando se radiquen”. Según Gullino, las obras son el cerco perimetral, cordones cuneta, caseta de acceso y el portón.

Más adelante, agradeció a la Asociación de Parques Industriales Argentina (APIA), a todos los actores que estuvieron involucrados para que este aporte se realice, a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel que “acompañó en el proyecto que desde hace meses se viene trabajando” y a los integrantes de la Comisión de Administración del Parque Industrial como la Cámara de Comercio y el Honorable Concejo Deliberante.