Hace varios dias que los especialistas indican que la corriente estaba desplazando el humo de los devastadores incendios de Australia a la zona de la Patagonia.

Este miércoles se observaron en Esquel desde las 14:30 nubes espesas y claras que según indicó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, están generadas en el incendio de Australia.

Desde la Estación Meteorológica Esquel  indicaron que la visibilidad horizontal se vio progresivamente reducida alcanzando tan sólo los 7 kilómetros a las 18 horas por presencia de humo. El mismo ingresó desde el sector oeste, y hasta el momento dicho fenómeno se observa a simple vista sobre el horizonte.

Durante la mañana especialistas anticipaban, a partir de imágenes satelitales, un nuevo ingreso de humo en niveles altos de la atmósfera que estaría afectando al sector patagónico central.

Frente a este fenómeno nuevo, que implicaba la penetración del humo en superficie, se verificó que el mismo no preveniera de incendios importantes en zonas cercanas o fuera producto de actividad volcánica; constatandose así que el mismo tenia origen en los incendios provenientes de Australia.

De todos modos, se desconocen las causas que permitieron que el humo se presentará en este caso a nivel superficie.

Esquel:hay humo en el ambiente por los incendios de Australia

Las montañas desdibujadas marcan la presencia del fenómeno que según se anticipó días atrás no tiene efecto sobre las personas ni obstruye el normal desarrollo de actividades.

Desde el jueves la temperatura baja y hay algo más de viento lo que va a dispersar el humo presente.

Hace unos días desde EQSnotas.com te mostramos junto al Meteorólogo Lucas Merlo cómo se percibía la pluma en su recorrido por el cielo esquelense, sin embargo en la jornada de hoy la presencia se registró claramente.

Mira cómo se percibe el humo de Australia en Esquel

Foto de Portada: Juan Balestra