La Municipalidad de Esquel tuvo varias intervenciones en diferentes aspectos en la ciudad en el marco del intenso temporal de viento que registra la zona. La Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez señaló en este sentido que estaban advertidos sobre la posibilidad que se registren voladuras de techos y alguna evacuación que finalmente no se dio.

Desde el área de Protección Civil, Sergio Caneo explicó el trabajo realizado desde el momento mismo que se genera el alerta. Explicó en este sentido que se traslada la información a cada área operativa del municipio para que dejen previstas las guardias.

"El vecino hace la denuncia en nuestra guardia, policía o bomberos y se deriva al área que corresponde" explicó Caneo quien agregó que sostienen la situación de alerta por la continuidad del fenómenos aunque ahora registra un leve descenso.

En este marco detalló que desde Obras Públicas registraron unas 12 intervenciones, 4 en el área de Acción Social y 8 de la Secretaría de Ambiente. Afortunadamente no se debieron realizar evacuaciones.

Desde Ambiente el informe marca que hubo caída de gajos de árboles pero con intervenciones menores, sin ninguna situación de riesgo, según precisó el titular del área Daniel Hollman.

"Hoy en la secretaria seguimos con guardia para cualquier reclamo que tengan que hacer los vecinos" precisó.

Por su parte desde Obras Públicas, el secretario Herman Torres explicó que hubo12 intervenciones por voladuras de techo y destacó que la mayoría fueron en el centro.

Mientras tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social, Nadia Cittanti marcó que hubo una asistencia en el Percy y algunos casos en el barrio Ceferino "pero no fueron de gravedad".