La marcha se realizó de manera simultánea este domingo en diferentes puntos del paía encabezada por la fundación Pro Vida.

Las organizadoras que mantienen la postura contraria a la legalización del aborto manifestaron que "en Argentina ya contamos con una ley que cubre los casos necesarios y de urgencia, en cambio una ley nueva avanzaría en permitir un aborto a niñas desde los 13 años, sin consentimiento de los padres".

Se trata de la segunda movilización del grupo "provida" en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto, el pasado 25 de  marzo también se reunió una gran cantidad de personas en la Plaza General San Martín inclusive con la presencia del Obispo Slaby.

"La ley del aborto va  a profundizar mucho más lo que está pasando en las adolescentes. Es más violencia para su cuerpo, y sabemos que las secuelas son tremendas" destacaron las organizadoras de la marcha en Esquel.

Mientras tanto el proyecto de ley que trata la despenalización del aborto entra en los últimos días de debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

#EnVideoEQS el testimonio de las organizadoras