El lunes se concretó la firma del convenio entre el Municipio de Esquel y la Cooperativa 16 de Octubre, para la puesta en marcha de la tarifa social del servicio de electricidad para algunos beneficiarios que cumplan determinados requisitos.

Este lunes el intendente Sergio Ongarato explicó que "se financia exclusivamente con fondos de Esquel, la mitad municipal y el restante de la Cooperativa 16 de Octubre".

Las inscripciones se realizan del 1 al 15 de febrero en las oficinas de Desarrollo Social, donde el personal constatará la situación económica de la familia y si está en condiciones de acceder. Luego se brindará la información a la Cooperativa para que se haga efectivo el beneficio. 

El mandatario municipal aclaró que el beneficio tendrá una vigencia de 12 meses contados desde la primera facturación con dicha tarifa. "Tenemos una partida presupuestaria para este año y no tenemos más" aseguró y agregó que esperan que "se hagan cargo quienes realmente tienen la responsabilidad sobre la situación económica", como es el gobierno provincial y nacional. 

Intendente Ongarato. Acuerdo por la tarifa social