El decreto provincial del 15 de mayo fija tres etapas progresivas para habilitar actividades recreativas o deportivas en función de los resultados sanitarios. La segunda etapa rige desde el 24 de mayo (que cae domingo y el lunes es feriado). El municipio debe adherir, reglamentar  e implementar con las medidas de distancia de seguridad, higiénicas y educativas para personal y atletas. Abarca la actividad para grupos de hasta diez personas.

Actividades contempladas:

Esquel: Hay habilitación parcial de gimnasios desde el martes

Cabe recordar que en  las consideraciones del decreto se encuentran las personas que están exceptuadas de esta autorización: quienes regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días; los casos sospechosos de COVID19; los casos confirmados en domicilio aún sin alta; los contactos estrechos de confirmados en la provincia o fuera de ella mientras se encuentran cumpliendo aislamiento social obligatorio.

El detalle de la Secretaria de Deportes #EnVideoEQS

Sánchez comentó que cada actividad que comience contará con asesoramiento técnico sanitario por parte del COEM. También respondió sobre los mayores y los chicos.