En el transcurso de esta semana, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez y el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, Herman Torres, se reunieron con algunos funcionarios del ejecutivo provincial con el objetivo de realizar gestiones por diversos temas para la ciudad.

En este contexto, mantuvieron encuentros con el Ministro de Familia, Gustavo Hermida; el Subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud; la presidente de Vialidad Provincial, Cinthia Gélvez y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Gustavo Aguilera.

Al respecto, en diálogo con la prensa, Herman Torres, señaló que en Infraestructura, hay obras pendientes para Esquel, de las cuales se van a firmar, en las próximas semanas, algunos convenios por 3 cuadras de cordón cuneta y 100 conexiones de gas.

También informó que se reunió con referentes del IPV, a quienes plantearon la posibilidad de haber un PROMEBA en Valle Chico. "Sería importante para la urbanización de ese barrio que está en construcción, ya que contempla los cordones cuneta con vereda", explicó.

El secretario de Obras Públicas destacó la importancia del PROMEBA ya que "es una urbanización que se le da a todo barrio y analizamos la posibilidad de que estas obras se incluyan en los barrios del IPV, porque si no, quedan inconclusas".

Además destacó el encuentro con la gente del IPV, con quienes hablaron sobre la entrega de las viviendas en Valle Chico. "Están preocupados por el intento de ocupación que hubo días atrás y quieren venir el 14 de septiembre para ver si ya se pueden entregar las viviendas", aseguró Torres.

Al ser consultado por los muros de contención en los barrios que lo necesitan, dijo que se reunieron con el Ministro Aguilera porque "hay una responsabilidad técnica sobre lo que pueda ocurrir con los muros y quedamos en ver si nosotros nos hacemos responsable de eso para que ellos puedan seguir el trámite para la construcción de muros de contención".