A partir de la gran acumulación de agua por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas,desde la Municipalidad de Esquel informaron que los pluviales de Avenida Alvear y Avenida Yrigoyen están limpios y funcionan correctamente.

Asimismo informaron que las cloacas están rebalsando en muchos puntos de la ciudad debido a la cantidad de gente que conecta los pluviales de sus casas a la red cloacal en lugar de enviar el agua al cordón de la vereda o terreno absorbente.

La Municipalidad de Esquel recordó además que se mantienen las guardias que están trabajando desde la noche del viernes en Protección Civil, Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social para las situaciones de emergencia.

En el Área de Obras Públicas municipal hay unas 20 personas abocadas a la emergencia con vehículos y máquinas. En horas del mediodía hicieron una pausa hasta las 15 hs. momento en que está pronosticado que vuelva a llover más fuerte.

Finalmente se reiteró que Protección Civil Municipal está a disposición para atender situaciones de emergencia mediante su teléfono de Guardia. Ante un inconveniente pueden comunicarse al 2945-595212