A comienzos de Octubre, el Municipio de Esquel firmó un convenio con Provincia por el cual recibe un subsidio destinado exclusivamente al mantenimiento y realización de obras menores en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Se trata de un monto de $300 mil por escuela y el municipio, estará a cargo de ejecutar las tareas de instalación sanitaria, contra incendio, gas, electricidad, tareas menores de reparación, calefacción higiene y tareas en general que requiera cada edificio.

Municipios reciben fondos para mantenimiento de escuelas

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Julio Descalzo, informó que realizaron las inspecciones en las escuelas para determinar cuáles son los materiales que se deben comprar para hacer las reparaciones correspondientes.

También indicó que dichas tareas estarán a cargo de personal de la UOCRA a partir de un convenio firmado con el municipio. "Desde el municipio hicimos las inspecciones y haremos la compra de los materiales para el mantenimiento de las escuelas que figuraban en el convenio", detalló.

"Hicimos las inspecciones desde la Secretaría de Obras Públicas y la mayoría de las escuelas de Esquel tienen algún problema o detalles mínimos. Prácticamente vamos a intervenir en casi todas la escuelas", aseguró Descalzo.

Finalmente informó que, en cuanto tengan el listado definitivo de materiales, se realizarán las compras de los mismos y comenzarán los trabajos, "aprovechando esta época donde las escuelas están cerradas".