El último informe remitido al Concejo Deliberante por parte del Tribunal de Faltas, arrojó un total de 2 mil infracciones entre enero y junio de 2019.

El mismo especifica el ingreso de la cantidad de infracciones, por materia, realizadas por inspectores del Ejecutivo Municipal, arrojando un total de 2329 expedientes en el semestre y una recaudación de $ 4.488.689,76.

Los expedientes ingresados se distribuyeron, por mes, de la siguiente manera: Febrero - 699; Marzo - 516; Abril - 363; Mayo - 393; Junio - 358.

En lo que se refiere a infracciones por alcoholemia positiva, en el primer semestre de este año ingresaron 113 expedientes, a raíz de los cuales se dictaron 76 inhabilitaciones con retiro de licencia de conducir.

En diálogo con EQS Notas, el Dr. Juan Colihueque, Juez de Faltas municipal, manifestó que este informe detallado, se presenta todos los semestres ante el Concejo Deliberante y el Intendente para que puedan observar la marcha del Tribunal.

"Las infracciones más comunes están relacionadas con las alcoholemias, pero hay muchas referidas al Código de Edificación por obras clandestinas y también se registran incumplimientos de pautas bromatológicas por parte del personal que manipula alimentos", detalló.

En este sentido, Colihueque remarcó que existe una importante variedad de materias que se manejan en el Tribunal de Faltas, a partir de las ordenanzas que establecen infracciones y multas.

Reconoció que lo que más impacta en la sociedad son las infracciones de tránsito, más precisamente las que tienen que ver con la conducción bajo los efectos del alcohol, "que en el último tiempo tuvo un incremento bastante importante".