Desde Cáritas Prelatura Esquel confirmaron que próximamente darán inicio al proyecto de autoconstrucción de viviendas en el barrio Bella Vista. 

Sonia Correa, integrante de Cáritas, informó que pretenden realizar siete viviendas en ese barrio de la ciudad, el cuál se enmarca en la ley de registro nacional de Barrios Populares. Aclaró que hasta el momento Bella Vista es el único popular que hay en Esquel. Luego se sumarán tres más. 

Explicó que al encontrarse enmarcado en esa ley facilita la construcción porque las familias obtienen un certificado de vivienda emitido por Anses  que permite el acceso al proyecto de autoconstrucción de viviendas de Cáritas. Dicho proyecto financia los materiales, el acompañamiento técnico y la construcción que es realizada por los mismos beneficiarios. 

Por su parte Monseñor José Slaby, obispo de la Prelatura Esquel señaló que pretenden aprovechar todas las posibilidades que brinda Cáritas para hacer en la ciudad "y que la gente sea beneficiada con la generosidad de Cáritas que trabaja a nivel nacional". 

Correa recordó que el proyecto de viviendas había quedado trunco en la ciudad de Esquel porque no se concretó la sesión de tierras. Además adelantó que actualmente lograron avanzar con otro municipio de la zona y están a punto de firmar un convenio para realizar viviendas. 

En ese sentido, Slaby sostuvo que cuando no se logró llegar a un acuerdo "nos dolió mucho" y agregó que volvieron a realizar las presentaciones para una nueva posibilidad "y con mucho gusto estamos por cerrar este proyecto para viviendas de autoconstrucción". 

Barrios Populares, proyecto de viviendas barrio Bella Vista