La Seccional ATE Esquel endureció su postura y decretó la extensión de las medidas de fuerza hasta el viernes, por lo que las actividades que se retoman desde hoy en las escuelas se ven afectadas directamente.

La delegada gremial, Mariela Oliva, expresó que "hemos decretado medida propia de retención con paro y movilización en estado de alerta permanente". Esto implica que tampoco hay intención de que operen los comedores escolares.

"Venimos peleando durante todo el verano, panfleteando en la ruta" recordó Oliva y ratificó un incumplimiento del gobierno en todos los puntos, recordando la gran cantidad de personal que no logró el pase a planta.

Principalmente hizo hincapié en el mantenimiento de los edificios escolares. "En el receso no se trabajó en las escuelas. No había nadie trabajando. En Delegación te decían que había personal de licencia. Cuando no tenés gas, no podés limpiar una escuela entera con agua fría. Es inhumano. Hay baños rotos, puertas de emergencia atadas con alambre, y siempre los auxiliares han sido los que resuelven los problemas de mantenimiento, los que se suben a limpiar los tanques, pero ya no les corresponde" indicó.