Vecinos del Barrio Badén juntaron firmas, casa por casa, para renovar la Emergencia Económica y Social que se declaró en marzo en Esquel. El objetivo es presentar las firmas el miércoles ante el Municipio y el Concejo Deliberante.El fin del pedido de extensión de la declaración de Emergencia Económica y Social, entre otras cosas, es evitar cortes en los servicios de Gas y Electricidad, por lo que también solicitan la declaración de la Emergencia tarifaria de servicios públicos.Al respecto, Marcela Díaz, una de las vecinas que llevó adelante la colecta de firmas, aseguró que "mucha gente está necesitada, por lo que decidimos salir a juntar firmas porque necesitamos una ayuda urgente"."Yo tuve que vender cosas y pedir un préstamo para poder pagar los servicios, es una cadena de deudas de la que uno no puede salir y se complica, pero hay mucha gente que está peor que nosotros", aseguró.

Por su parte, Silvana Villarrial, expresó que muchos vecinos se están privando de calidad de vida. "No estamos solo reclamando por los servicios, hay un bache que se agudiza por la pandemia, hay familias que están vendiendo rifas para pagar la luz", expresó.

"Queremos que el municipio nos escuche, no tenemos banderas políticas pero estamos haciendo un reclamo justo, queremos que entre todos busquemos la solución", agregó.

"Es una situación muy angustiante que puede cambiar si la clase dirigente se pone al frente de la cuestión, escucha y muestra que tiene interés de gobernar para la gente", agregó al respecto.