El Director de la escuela 713, Claudio Ferrero respondió las declaraciones formuladas por el Director Regional de Obras Públicas de Esquel Edgardo Campos y negó que el corte de la calefacción haya sido por una llave de paso cerrada, sino porque estaba "zafada" según indica el acta realizada por el personal técnico al momento de verificar la situación.

Según fue informado desde obras públicas el viernes se hizo una reparación en la escuela para que todo quede en condiciones ante el final del receso invernal. Sin embargo el sábado se detectó que no había calefacción en un sector del edificio, según dijo Campos en el área administrativa. Luego señaló que cuando los técnicos se retiraron el viernes el sistema estaba funcionando. La escuela comunicó el sábado que se suspendían las clases en todo el edificio por falta de calefacción.

Luego informó que el nuevo corte obedecía a que una llave de paso estaba cerrada. Desde la dirección de la escuela rechazaron estas declaraciones "Hace referencia a una llave de paso "cerrada", cuando en realidad estaba "zafada", tal como dice la orden de trabajo que adjunto. De más está decir que, en el universo de las llaves de paso, "zafada" no es lo mismo que "cerrada", algo que un director de Obras Públicas seguramente conoce" señaló Claudio Ferrero.

Escuela 713: el director dijo que la llave de paso estaba zafada y reclamó que Campos se rectifique

Más adelante destacó que "Desde aquella lamentable explosión de la caldera de una escuela en Comodoro Rivadavia, los sistemas de calefacción de todas las escuelas de la provincia quedaron bajo la exclusiva responsabilidad de Obras Públicas, por lo que, en esta escuela, hemos dado la instrucción de que cualquier anomalía en su funcionamiento, sea informada a esta dirección, quien lo comunicará a la repartición responsable, cosa que se hizo inmediatamente. Las llaves de paso están dentro de los sistemas de calefacción ¿verdad?"

Por otro lado, a los entusiastas participantes de las redes (cloacales) sociales, les recuerdo que también existen los baños (si prestan atención, en sus hogares seguramente haya por lo menos uno. Si no es así, contáctense con Obras Públicas...), y cuando tengan algo importante que decir, en la cara, como corresponde, no tienen más que juntar un poco de dignidad y acercarse a la escuela, en vez de mandar mensajitos anónimos a las radios o escribir en las redes desde la comodidad del sofá.

Más adelante también cuestionó a "A los funcionarios, que gobiernan para los medios y para las redes (cloacales) sociales, sepan que la realidad pasa muy, pero muy lejos de esos ámbitos, ya que, los primeros muestran una parte sesgada de la misma y las segundas, lamentablemente, hasta hoy solo sirven para sacar lo peor de las personas."

Además agregó que "Mientras tanto, la mitad de la escuela sigue sin tener en pleno funcionamiento el sistema de calefacción, ya que está pendiente el reemplazo de radiadores obsoletos por unidades nuevas; los techos de varios sectores del edificio siguen teniendo goteras y la instalación eléctrica del ala izquierda sigue presentando inconvenientes (y no me vengan otra vez con el cuentito de la pava eléctrica), necesidades expresadas en la larga, LARGUÍSIMA historia de reclamos realizados desde el Equipo Directivo. En todo ese proceso, esta dirección valoró el esfuerzo hecho por el personal de Obras Públicas, entendiendo las múltiples dificultades por las que atraviesa, por falta de recursos; puestos que tras la jubilación de quienes los ocupaban, no fueron cubiertos; la cantidad de edificios a su cargo, etc, etc. Por eso sorprenden e indignan tales declaraciones, aunque no es la primera vez que un funcionario público intenta lavar su imagen, enlodando la de los demás"

Finalmente destacó "rechazo enérgicamente la suspicacia con la que el señor Edgardo Campos dejó entrever la posibilidad de que alguien de la escuela haya cerrado dicha llave, con la plena conciencia de que, diciendo eso, carga las tintas sobre el auxiliar de portería, de desempeño intachable, que acompañó a los trabajadores de Obras Públicas en todas las tareas realizadas desde una semana y media antes del receso invernal, fecha en la que comenzaron estos inconvenientes con la calefacción (dicho sea de paso, estuvimos trabajando una semana y media con bajísimas temperaturas), y exijo su pronta rectificación, por los mismos medios por los que fueron realizadas."