Este lunes, representantes de la Supervisión de la Región Administrativa III del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Obras Públicas de Esquel -perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación-, se reunieron con el Equipo directivo y padres de los alumnos de la Escuela N° 37, de Trevelin, para brindar detalles de las obras de refacción que se ejecutarán en el edificio.

El establecimiento presenta inconvenientes en el sistema de agua caliente que alimenta los radiadores de la caldera, por lo que la cartera de Infraestructura confirmó que el martes 5 del corriente, comenzará a trabajar en la reparación del mismo. 

En este sentido, los trabajos contemplarán la reparación de las cañerías y la colocación de  radiadores, entre otras tareas que permitirán el correcto funcionamiento de la calefacción.  

Asimismo, en la reunión se informó que los trabajos estarán concluidos antes de la finalización del receso invernal, por lo que los alumnos podrán retomar sus actividades con normalidad.

Una situación irregular

En este contexto, en conversación Notas de Radio por FM Sol, Ana Paula Aleuy, madre de dos alumnas, señaló que se reunieron con otros padres para "garantizar el derecho del niño a la educación".

Relató que hace más de un mes se rompieron caños en la caldera: "Iban a venir el 16 de junio, el fin de semana largo, pero no se presentaron porque Obras Públicas no trabaja el fin de semana". 

Aleuy dijo: "Los chicos almuerzan en las aulas porque el comedor no tiene calefacción. Se retira segundo ciclo, limpian las aulas e ingresaría primer ciclo a almorzar".

Sin embargo, la situación no es para nada regular ya que "los baños son una heladera". Reclamó a las autoridades "que vengan y se queden 3-4 horas, con 2 yo creo que les basta".

"La escuela tiene 50 años, no se hicieron mantenimientos en ningún receso, en la pandemia hicieron parches. Estamos exigiendo un derecho de los niños", cerró.