Ante las repercusiones  que tuvo el caso de Agustín, el joven que se quitó la vida tras sufrir un falso escrache por abuso sexual por parte de una amiga, la familia pidió públicamente que dejen de agredir a la chica.

"Hoy 30 de diciembre, están atacando a una persona que se equivocó" escribió Silvina, la mamá del joven que se quitó la vida hace algo más de una semana.

Resaltó que "mi hijo la perdonó y eso es importantísimo....dejen  de atacar a la chica POR FAVOR,  su familia está sufriendo terriblemente".

La mujer  había mencionado días atrás en una nota con el portal Bariloche2000 que su hijo "como tantos otros chicos era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos".

Silvia Castañeda contó que su hijo estaba en una marcha donde gritaron su nombre  y "quedó estupefacto, atinó a correr a casa, llegó desesperado, me cuenta lo que le había pasado, cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado, tomé contacto con esta chica, recapacitó, teníamos un afecto muy grande con ella, pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar  todo". Lo cierto es que la publicación de las disculpas no se viralizó de la misma manera.

La mujer  apeló  a  la sociedad y la justicia "no por mi hijo, porque no me lo va a devolver nadie, pero sí justicia por los jóvenes que lo necesitan, están desamparados".

Más adelante la madre de Agustín afirmó que "todos sabemos que hay listas de chicos escrachados- lamentó y agregó luego que  "es jugar con algo muy peligroso y desequilibrar a la  juventud".

Finalmente realizó un pedido desde la propia familia para que se tome conciencia sobre la gravedad de la situación, "tiene que existir un límite en esto. Se desvirtualizó y puede jugar en contra de la verdadera lucha que mi hijo amparaba y defendía que es el derecho de expresarse libremente y buscar la justicia. Lo principal que pedimos como padres, como familia  y como ciudadanos es que tenemos que tomar conciencia y se tiene que acabar esto. Esas listas son listas negras donde nadie se está fijando si esta su hijo, si no está su hijo, si su hija sufrió una abuso". Consideró que hay un abandono a los chicos y que puede haber más Agustines "si no frenamos esto como sociedad".

Fuente: Bariloche2000