Desde este sábado por la mañana se registran intensas nevadas en varios sectores de la zona cordillerana, lo que afecta a las rutas de la provincia. Ante esta situación, solicitan a los automovilistas extremar las medidas de precaución.

Desde Vialidad Nacional, informaron pasado este mediodía que el camión barrenieve se encuentra despejando la Ruta 40 y el acceso al aeropuerto de Esquel. También comunicaron que está nevando en el lugar.

Vale mencionar que desde protección Civil de la Municipalidad de Esquel comunicaron que, debido a las condiciones meteorológicas que se registran en la zona, el vuelo que tenía que llegar procedente de Buenos Aires fue suspendido. Asimismo, indicaron que se reprogramó para el domingo a las 11.30 de la mañana.

Alerta Amarillo por nevadas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional continúa el Alerta Amarillo por nevadas persistentes de variada intensidad en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante toda la jornada de este sábado 21 de agosto.

La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 15 y 30 cm de altura. Estos valores pueden ser puntualmente superados, sobre todo en las zonas más altas de la cordillera en donde se esperan las mayores cantidades de nieve acumulada.