El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en Casa de Gobierno, la entrega de equipamiento informático a los Servicios de Protección de Derecho que funcionan en la provincia, en el marco del Programa Registro Único Nominal.

Entre ellos, Esquel recibió los equipos informáticos necesarios para digitalizar la información y agilizar el sistema de gestión del Servicio de Protección de Derechos.

Las mismas fueron enviadas por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF), en el marco del convenio rubricado a través de la cartera social, para la puesta en marcha del sistema digital en el que, además, se trabaja de forma conjunta con el grupo PHAROS y UNICEF.

Acompañaron al gobernador, los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de la Familia y Promoción Social; Valeria Saunders; secretarios, subsecretarios, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán, de Sarmiento Ricardo Britapaja; de Esquel, Sergio Ongarato; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de Río Mayo, Gustavo Hermida; y equipos técnicos del Servicio de Protección de Derechos de las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Gobernador Costa y Trevelin, y equipos de Penal Juvenil.

En esta línea, la ministra de la Familia, Valeria Saunders sostuvo que  "esto hace poner a los equipos de desarrollo social a trabajar en la organización de la información, en la sistematización para contar con datos exactos de cada uno de los 26 Servicios de Protección que hay en la provincia, para poder diseñar políticas públicas, evaluarlas e implementarlas en las distintas localidades", señaló la funcionaria provincial.

RUN

El Registro Único Nominal es la herramienta informática de gestión y de sistematización de toda intervención administrativa que realiza el Organismo Administrativo de Protección de Derechos, en la atención y seguimiento de las situaciones de vulneración de derechos de los Niños, Niñas y adolescentes de nuestra Provincia.

Tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes cuyas situaciones son intervenidas por los Equipos del Sistema de Protección de Derechos, los operadores de Residencias Formales y/o Dispositivos Penales Juveniles de la Provincia.