Patricia Brand, vecina afectada por el incendio en Laguna Larga, solo tiene palabras de tristeza e impotencia. En una tarde vio reducido a cenizas el esfuerzo de muchos años. Y no solo eso. Los desastres como el que se está viviendo en la zona próxima al Parque Los Alerces consumen imágenes, momentos compartidos, recuerdos comunes. Vida.

En contacto con EQSnotas.com Patricia dio detalles sobre las consecuencias del siniestro sobre su propiedad y la de su familia. “No quedó nada, teníamos la casa de mi hermano, la mía y dos galpones que se quemaron íntegros”. Ahora espera que alguien le diga quién se hará cargo de las consecuencias. “No sé a quien dirigirme. Esperamos que alguien nos llame” señaló.

Contó que su padre tenía su casa hace 30 años, donde actualmente vivía su hermano y ella hace aproximadamente 9 años construyó su casa en ese lugar, “con mucho esfuerzo”.

“Tenía algunos emprendimientos de plantaciones y de un día para el otro quedó todo hecho cenizas”.

Señaló que no es la primera vez que un incendio llega a su casa. Y agregó que es la cuarta vez que prenden fuego en el mismo lugar. “Sabemos que es intencional, porque lo dijo hasta el intendente del Parque”.

Indicó que “da impotencia que se sepa que es intencional y no se haga nada". 

Más adelante, contó que su hermano se quedó hasta el último momento en su vivienda y llamó en busca de ayuda para que pudieran acudir al lugar. “Avisó si podían venir porque se acercaba el fuego y ni aparecieron. Le dijeron que no ocupara las líneas porque las necesitaban”.

Por último, expresó que “ahora hay que esperar a ver quién se hace cargo de todo esto”. “Estoy triste y con mucha bronca”, concluyó.