El gobernador Arcioni anunció la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans en el Estado provincial, con un piso del 0,5% de cupo. Se trata de una ley que fue sancionada hace dos años.

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Alba Rueda y funcionarios del gabinete provincial. En el inicio, la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola agradeció el acompañamiento de Arcioni en esta "meta histórica".

Entra en vigencia la Ley Provincial de Cupo Trans

Alba Rueda destacó que Chubut es una de las primeras provincias en adherirse a esta ley "Es un paso importante para nuestro colectivo, y qué mejor que hacerlo en el ámbito de la política" Luego relató cómo la comunidad Trans vive una violencia estructural en el país "Lo demuestran todos los estudios de la comunidad".

Entra en vigencia la Ley Provincial de Cupo Trans
Foto Jornada

Por su parte el gobernador Arcioni resaltó que esto surge de una política de "dignidad, inclusión e igualdad de oportunidades" del gobierno.

De este modo, las vacantes para el cupo trans tendrán que estar garantizadas en el estado provincial, organismos descentralizados, empresas del Estado, sociedades anónimas con participación estatal y todos los organismos privados donde la provincia tenga participación de capital mayoritario. Se estableció finalmente "que se reserven las vacantes que se generen bajo el régimen de la presente ley para ser ocupados en su totalidad por personas trans".