Este jueves, los trabajadores de la Dirección Regional de Obras Públicas de la provincia se declararon en estado de asamblea permanente y retención de servicios en Esquel. 

César Lanizante, delegado de ATE en la institución, sostuvo que la medida se debe a la no incorporación del listado de ATE Esquel para el ingreso de personal contratado y a que los sacaron de la mesa de negociación paritaria donde el consejo directivo provincial desconoce el mandato de la asamblea. 

Por su parte, la delegada Claudia Riquelme indicó que lo que están solicitando “es que se revoque la lista que está por ingresar a Esquel de tres personas que no fueron seleccionadas en la dirección y que se respete el acuerdo que había con el ministro Aguilera”. Además, están pidiendo que les permitan participar de la reubicación de clase en la próxima paritaria.

En ese sentido, explicó que “pretenden ingresar personas que fueron designadas a dedo desde Rawson cuando ya había un compromiso con gente que había presentado la documentación que se solicitaba para el ingreso de contratados”. 

Mencionó que realizaron un relevamiento en la delegación para definir las principales necesidades en cuanto a personal y necesitan calderistas, plomeros, carpinteros y electricistas. Y las personas que quieren incorporar no cuentan con esos oficios, ya que dos de ellos son pintores.