Personal de la Secretaría de Bosques e Incendios y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego dieron inicio este miércoles 5 de junio un paro de 72 horas

De acuerdo al comunicado elevado a la Secretaría de Trabajo, en asamblea decidieron llevar adelante la medida de acción directa, consistente en “paro y movilización” de todo el personal de Bosques y del SPMF, dependiente de la jurisdicción que abarca la Seccional Esquel de ATE. 

Pablo Cañete, delegado de ATE, informó que la medida es en reclamo del incumplimiento del acta acuerdo firmada el 24 de mayo en la Secretaría de Trabajo para sentarse a dialogar, “una promesa que le había hecho el gobernador a los trabajadores y ahora dijo que es una interna sindical”, indicó. 

Además, están solicitando la apertura de paritarias salariales y ser incluidos en las negociaciones firmadas el 12 de abril, que involucra a toda la administración central. 

Al ser consultado por las declaraciones del gobernador, quien dijo que mantienen el diálogo con los brigadistas, pero deben solucionar la interna sindical, expresó que "habla de una inmadurez total”. Señaló que tienen muchos años enfrente de los reclamos gremiales y “cada vez que desde provincia tiene un inconveniente con un sector, utilizó este argumento”. 

En esa línea, expresó que “cuando quieren conseguir la licencia social vienen a sacarse la foto con el combatiente de incendio y después se olvidan”

En tanto Carlos Catrinao, trabajador de la Secretaría Bosques, recordó que desde el año pasado están solicitando paritarias sectoriales. “Insistimos en destrabar este conflicto porque se está dilatando de manera innecesaria”, dijo.