Tal como se había anunciado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial bautizó a la escuelita vial itinerante con el nombre de Lorenzo Rossi, víctima de un siniestro vial en nochebuena.

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, fue quien hizo el anuncio en el marco de una reunión con referentes de la organización "Estrellas Amarillas" y familiares del propio Lorenzo Rossi. Participó, además, la delegada Regional de la APSV, Rocío Ferré.

"Por disposición del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, la Escuelita Vial se llamará a partir de ahora Lorenzo Rossi", adelantó Leonardo Das Neves en diálogo con la prensa.

Señaló que se trata de un espacio a partir del cual los niños y niñas participan de actividades referidas a la prevención y concientización vial. "Vamos a sumar a nuestros equipos el gran trabajo que vienen realizando los familiares de Lorenzo", remarcó.

Ponderó, a su vez, el empuje y el compromiso de quienes conforman "Estrellas Amarillas". "Veo preocupación y esfuerzo por los demás basado esto en el dolor propio. A uno eso lo llena de orgullo. No podemos hacer otra cosa que acompañar a estas iniciativas", recalcó.

"A la gente que trabaja por el otro hay que reconocerla. Es una política de Estado dentro del Gobierno Provincial. Lo hablamos con el Gobernador y el Ministro, y hemos hecho la disposición; ya le hemos puesto el nombre de Lorenzo a la Escuelita", amplió.

Un emotivo momento se vivió durante el anuncio, que contó con la presencia de Rocío Esteban, mamá de Lorenzo y activista de las estrellas amarillas que se están colocando en los lugares donde hubo siniestros viales.

El director del organismo anunció la concreción de esta iniciativa "en pago a la gran voluntad de esta mamá (Rocío Esteban). Cuando veo el empuje que tiene y la preocupación por los demás basados en el dolor propio es importante reconocerlo".

La emoción de la mamá de Lorenzo por este reconocimiento a su lucha: