Tras la decisión de la comisión de Receso de la Cámara de Diputados, se resolvió el desarrollo de sesiones extraordinarias en la Legislatura de Chubut, dándole continuidad al decreto del Poder Ejecutivo que solicitó la realización entre el 10 y el 31 del corriente mes. La sesiones tendrán lugar los días 22 y 26 de enero.

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, señaló que se tratará un temario de 15 puntos. Entre ellos el proyecto de ley de Profesionalidad Docente "que apunta a garantizar el inicio de clases y que se dicten como corresponde".

Al respecto, indicó que “más allá del proyecto, el gobernador hará una convocatoria pública a toda la sociedad para explicar la ley y comprometer a la comunidad sin distinción de partidos y sectores para garantizar algo básico pero que la provincia perdió por incapacidad y desidia de los gobernantes”.

Otro de los proyectos está vinculado a la transparencia de la obra pública, "para que esté orientada a dotar de infraestructura a la provincia, no para robar". Y agregó "terminemos con esto de obras públicas que se pagan anticipos y no terminan o ni siquiera se inician".

Entre el temario, estará el tema hidrocarburos. Menna sostuvo que actualmente la provincia está afectada por “la falta de atención de las políticas nacionales”, algo que genera un problema para la actividad privada y para las finanzas de la provincia y los municipios. Por lo tanto, afirmó que se busca potenciar los yacimientos que no se están poniendo en producción.

Además, entre lo temas esté el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que declara la admisibilidad de la segunda denuncia del juicio político contra el Dr. Daniel Báez, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Por último, afirmó que está la posibilidad de que haya una ampliación de las sesiones extraordinarias en febrero, pero es algo que decidirá el gobernador Ignacio Torres.