El trabajo del IAC en Esquel: "El inicio de la gestión fue bastante duro pero estamos avanzando"
La directora regional del instituto, Lidia Ingram, señaló que cuando iniciaron la gestión se encontraron con muchas problemáticas a resolver, como la falta de personal y recursos para responder a las necesidades de la gente.
Al inicio de la nueva gestión del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), el presidente, Horacio Massacese, habló sobre el estado del organismo y sostuvo que la situación “es compleja porque está totalmente desarmado” y “no tiene ningún vehículo en condiciones” para cumplir con la función que le corresponde.
En diálogo con Eqsnotas.com, Lidia Ingram, directora regional del IAC, indicó que desde que iniciaron la gestión se encontraron "con muchísimo trabajo, mucho por hacer, muchos conflictos y mucho por resolver”.
Sostuvo que han ido dando respuesta a distintas cuestiones, como la entrega de títulos. Sin embargo, marcó que tienen poco personal y recursos, lo que complejiza la realización de distintas tareas.
En este sentido, afirmó: “la verdad que el comienzo fue bastante duro y recién estamos pudiendo dar respuesta a las necesidades de la gente”. Por lo tanto, solicitó paciencia a los vecinos de algunos sectores.
Entre las mejoras, sostuvo que tuvieron que aplicar tecnología, mejorar la conectividad y lo edilicio. "Nos encontramos con muchas falencias", señaló.
Afirmó que hay varios conflictos, de los cuales muchos están relacionados a los límites de las tierras. Esto es porque las tierras fiscales son superficies aproximadas, por lo que “hasta tanto no se realice la mensura no se puede determinar la cantidad de hectáreas”.
Ingram indicó que existen una gran cantidad de expedientes por resolver, incluso algunos datan de muchos años. En ese marco, señaló que continúan trabajando para solucionar diversas problemáticas en la región. “La idea es ir por diálogo, mediar y resolver de manera pacífica”, concluyó.