El lunes que viene comenzará a funcionar el subsidio de Transporte Educativo Gratuito tanto para docentes como para alumnos como funcionaba originalmente.

En el marco del compromiso asumido en la paritaria docente, el subsidio que había sido modificado por el gobierno provincial "para que lo utilicen sólo quienes realmente lo necesitan", volverá a estar vigente para la totalidad de la comunidad educativa.

El nuevo Subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef brindó los detalles para el trámite y aclaró que todos deben presentar fotocopia del DNI: los alumnos también el certificado de alumno regular y los docentes un certificado de trabajo.

También es importante adelantar que aquellos que se hayan anotado en marzo no tienen que volver a realizar el trámite y que se reabre la inscripción sólo para los que no están inscriptos: "Los que ya se inscribieron deben completar la declaración jurada y presentarla en donde se recibe la documentación", dijo Pinchulef.

También adelantó que en el caso de Madryn, Comodoro y Trelew se está evaluando modificar los lugares en donde se reciben los pedidos por la alta demanda, pero todavía no se definieron los nuevos espacios.