En el marco del incendio que afecta desde este lunes a la localidad de Epuyén, en la zona de El Pedregoso, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) puso a disposición del intendente José Contreras recursos materiales y personal para colaborar con las tareas de apoyo a la comunidad.

El SOEME envió recursos y personal a Epuyén para asistir durante el incendio

Desde la conducción gremial informaron que se aportó una camioneta del sindicato y diversos elementos destinados a reforzar las acciones que el municipio lleva adelante en plena emergencia.

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, viajó a Epuyén en representación del gremio y actualmente trabaja en territorio acompañando a los equipos municipales. 

Según se detalló, entre martes y miércoles participará del reparto de viandas, además de distintas acciones logísticas vinculadas al acompañamiento de vecinos afectados por la situación.

El incendio en El Pedregoso no da tregua: llega apoyo aéreo y refuerzan el combate en tierra

Asimismo, desde el sindicato señalaron que su presencia busca brindar respaldo tanto a los trabajadores municipales afiliados como a todas las familias de Epuyén que atraviesan un momento complejo a raíz del siniestro. 

“Estamos para apoyar a la comunidad en lo que sea necesario”, indicaron desde la organización gremial.