El Sindicato de Salud Pública (SiSaP) confirmó la convocatoria a la medida de fuerza para este jueves, en reclamo en todos los hospitales de la provincia.

En una nota remitida al Ministerio de Salud piden convocatoria a paritarias y adelanta que si no hay respuesta las medidas se mantendrán e incrementarán. En el caso de Esquel a las 11 hs frente al Hospital, los trabajadores de salud realizarán una asamblea, es la actividad propuesta en el marco del paro provincial.

En la nota enviada al ministerio destacaron "reafirmamos la continuación de estado de Asamblea y Movilización Permanente; advirtiendo que en ese marco, se resentirán los servicios en ciertas franjas horarias (por lo general entre las 10 y 13 horas en días hábiles) siendo que el personal estará abocado a la deliberación, manifestación y protesta".

Estas medidas son de carácter provincial y se llevarán a cabo en todos los hospitales y establecimientos públicos de salud de Chubut. Por este motivo, advirtieron a Puratich que "se abstenga en ordenar descuentos por días de huelga, ante la legitimidad y legalidad de reclamos"

Además, el gremio adelantó que de no recibir respuestas satisfactorias, "se realizará nuevamente un Paro General Provincial de 48 horas en todos los establecimientos públicos de salud, a partir de las 00 horas del miércoles 11 de agosto culminando a las 24 horas del 12 de agosto".

De todos modos, el SiSaP reconoció que se encuentran "permanentemente abiertos al diálogo en esta coyuntura, a pesar de las maniobras de dilatación y ninguneo permanente que nos vienen demostrando".

La medida de fuerza es con el fin de obtener respuesta al reclamo de la deuda salarial; convocatoria a Paritarias Salariales; y reapertura de Paritarias Convencionales, aunque remarcan que "lamentablemente desde el Gobierno es notable la falta de predisposición política en dar abordaje y solución a los reclamos del sector".