El Sistema de Estacionamiento medido ha sufrido a lo largo de su historia una gran cantidad de modificaciones, inclusive muchas de ellas se generaron luego de que se aplicara el sistema de alta a través del celular.

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que intenta poner orden a esa historia pero además agrega un cambio referido al sistema de notificación de multas.

La propuesta surge del propio Juzgado de Faltas, que se vio colmado de reclamos por multas que los usuarios advertían tarde o al momento de hacer otro trámite municipal.

Uno de los bloques más críticos al sistema es el de ChuSoTo, integrado por Crhistian Pasquini y Valeria Saunders, que no acompañó las modificaciones por entender que el sistema "va a seguir generando inconvenientes y que si se aprueba el texto traerá más problemas al ejecutivo".

El concejal Pasquini volvió a insistir con que "el SEM ha fracasado. Y a pesar de los esfuerzos por ordenar la ordenanza, lo cual valoramos porque han trabajado mucho para suprimir las trampas del sistema, creemos que este texto ha demostrado que el "papelito rojo" ha sido un fraude y que se han cobrado un sinnúmero de multas que no se tendrían que haber cobrado".

Con esto, Pasquini insiste en que la notificación de las multas siempre debió hacerse, ya no en forma electrónica, sino a través de una notificación pertinente al usuario del sistema.

Así manifestaba Pasquini sus argumentos en contra de la última modificación: