El personal del Casino de Suboficiales del Regimiento entregó el estandarte de Malvinas a Miguel Angel Vilte, quien es uno de los héroes de esta región.

Vilte es una de las figuras reconocidas de la zona. Durante la guerra salvó la vida de su entonces Jefe de Sección Gustavo Tamaño. En aquel año, el 82, Vilte era Cabo y Tamaño subteniente y prestaban servicios en el Destacamento de Caballería Blindada 181, que tenía asiento en Esquel.

Un proyectil cayó sobre una caseta de tubos de supergas de 45 kilos, estallando con esquirlas. Tres impactaron sobre el cuerpo de Tamaño, una prácticamente le seccionó el brazo derecho, otra perforó la pierna izquierda y otra impactó en el brazo izquierdo, con lo cual quedó incapacitado, podía caminar pero no podía subir al vehiculo. Allí apareció el entonces Cabo Miguel Angel Vilte,para ayudarlo, tenía una hemorragia bastante intensa y finalmente ambos salvaron su vida.

Este 2 de abril Vilte recibió una nueva distinción con la entrega del estandarte del Regimiento local que acompañará las diferentes actividades ligadas con la Gesta de Malvinas

La historia del entonces Cabo Miguel Vilte y el Subteniente Tamaño en Malvinas fue contada en primera persona en un programa especial realizado hace unos años por la productora de contenidos audiovisuales de Esquel MASS Patagonia.