Personal del Regimiento de Exploración 3 del Ejército Argentino, con asiento en Esquel, asiste diariamente con raciones de comida a las personas que fueron afectadas hace tres meses por los devastadores incendios en la Comarca.

Se trata de 400 raciones de comida que entregan diariamente, al almuerzo y a la cena. El personal del Regimiento trabaja en la localidad de Lago Puelo y por tal motivo, la gran mayoría de sus integrantes fueron vacunados contra el Covid a manera de prevención

El Teniente Coronel Eduardo Federico Perondi, Jefe del Regimiento explicó que en Lago Puelo están brindando apoyo con aproximadamente 400 raciones por día y se reparte tanto al mediodía como a la noche a la gente que fue afectada por los incendios.

"El Regimiento siempre tiene que estar preparado para apoyar a la comunidad en este tipo de desastres naturales que hay, ya sea por la nieve o si hay que llevar raciones de comida como en el caso de Lago Puelo", afirmó.

En cuanto a la situación de contagios de Covid dentro del Regimiento, el Teniente Coronel Perondi señaló que se mantuvo controlado. "De los 340 hombres que somos, 290 ya están vacunados con la primera dosis", afirmó.

Al respecto señaló que, al estar brindando el apoyo a la comunidad de Lago Puelo "no podemos ir sin estar vacunados porque seríamos un riesgo para Esquel y Lago Puelo".