En diálogo con Notas de Radio, Emiliano Biondo explicó que, tal como sucede con el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, desde hoy las personas que provengan de Puerto Madryn deberán hacer aislamiento obligatorio por 14 días. 

"Sanitariamente yo sugeriría volver para atrás en Puerto Madryn, pero hay que establecer un equilibrio porque hoy tenemos actividades económicas devastadas y es muy complejo retroceder" indicó.

Biondo también recordó que el aislamiento tiene dos modalidades: Una es el aislamiento total en domicilio y otra es intermitente y monitoreada, exclusivamente para trabajadores esenciales. En este sentido recordó que la circulación entre departamentos regionales está "planteada en el decreto pero no se terminó de definir. Hoy por hoy no es recomendable salir a pasear a Cushamen, Languiñeo, Lago Puelo o el Hoyo".

Por otra parte, se refirió a la situación local: "la estrategia de ayudar en el comportamiento social responsable no es privativa de salud sino también del municipio. No me canso de recordar a los padres que no lleven a la plaza a sus hijos, porque se amontonan y es riesgoso".