El proyecto de la nueva ordenanza que regula la Tenencia Responsable de Mascotas que fue adelantado por EQS el jueves, no contó con las mejores repercusiones de algunas voces calificadas y vecinos.  Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante la concejal Estefanía pidió que vuelva a comisión.

Uno de los casos es el de Ricardo de Oro, Director de Zoonosis municipal, quien se quejó de no haber sido convocado para el proyecto y así se expresaba en el muro de Facebook de Eqsnotas:

"Vergüenza y retroceso, como profesional de salud, al que no consultaron en más de un año que están con el proyecto de Ordenanza, y siendo el responsable de la Ordenanza vigente N°110/2004 , no se puede permitir que se liberen los perros a la calle, aunque castrados hay que entender que el Problema es el Perro suelto!!!! Y Castrados sueltos Muerden, generan accidentes, producen rotura de bolsas de basura y lo peor es la contaminación del medio Ambiente con las deposiciones, con eliminación de huevos de parásitos, como de Equinococos (hidatidosis) y ascaris, de gran riesgo de contagio sobre todo en niños. Los Concejales van a responder a los reclamos que a diario se dan desde los distintos Barrios de Esquel por el problema del perro Suelto el cual se va a agravar????????"

La concejal Ma. Eugenia Estefanía, expresó durante la sesión del Concejo:

"Este proyecto tiene un despacho consensuado y hemos decidido volverlo a comisión para que se invite a los actores e instituciones que trabajaron de manera activa y fueron voceros. Debemos responder con responsabilidad aquellas expectativas que surgen de los vecinos de manera auténtica. No pretendemos dentro de este cuerpo imponer un proyecto porque sabemos de la importancia que tiene el consenso social para llevar a cabo estas tareas y para que sea exitoso y logremos los objetivos".