El Presidente de la Nación envió un mensaje por Cadena Nacional para anunciar restricciones que imponen confinamiento para todo el país desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, en el marco de la segunda ola de COVID.

"Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia" señaló Alberto Fernández quien pidió que se tome conciencia del contexto que estamos viviendo.

"Conozco las dificultades que atravesamos, pero estamos con la mayor cantidad de casos y fallecidos, no debemos naturalizar tanta tragedia. No es momento de especulaciones, nadie debe sacar ventaja cuando debemos unirnos.Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos." señaló el Presidente.

Más adelante destacó que "el primero que debe cuidar la salud de todos y de todas, es el Estado. Elaboramos indicadores precisos, diseñamos un modelo que da previsibilidad para las acciones oportunas, esos indicadores nos permiten conocer de antemano las definiciones".

El Presidente Fernández destacó que la mirada es para toda la Argentina "Un país no puede tener 24 estrategias sanitarias, no se puede fragmentar la respuesta. Hay una sola pandemia que esta sobre todo el territorio, no reconoce límites ni jurisdicciones".

Luego destacó que en esta segunda ola se evidenciaron tres problemas: en algunos lugares no se cumplieron todas las medidas que se dispusieron, en otros se implementaron de manera tardía y en muchos lugares los controles se relajaron, han sido débiles o no existieron.

La mirada de Fernández también estuvo dirigida a las ciudades y provincias que tienen los esquemas sanitarios al limite, un problema se evidencia en todo el país.

"Si estas medidas se implementan los contagios van a ceder y podemos cumplir las actividades" indicó y agregó luego que "por eso voy a insistir una vez mas, es decisivo que cada jurisdicción aplique las normas que estamos proponiendo. Necesitamos que todos tomen plena conciencia de momento que vivimos" destacó.

De esta manera planteó los anuncios