En el mes de octubre del año pasado el Municipio de Esquel suscribió un convenio con el gobierno provincial por el cual recibe un subsidio destinado exclusivamente al mantenimiento y realización de obras menores en establecimientos educativos de la ciudad.

Dicho convenio estipula el envío de $300 mil por escuela y el municipio se debe encargar de ejecutar las tareas de instalación sanitaria, contra incendio, gas, electricidad, calefacción, higiene y tareas menores de reparación que requiera cada edificio.

En diálogo con EQSnotas.com, el Secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, señaló que el primer desembolso de este convenio es de $120 mil por cada una de las escuelas y el día jueves ingresó el dinero.

"Nos pusimos en contacto con las directoras de las escuelas para ver cuáles son los trabajos que tenemos que hacer y en el transcurso de la semana empezaremos los trabajos", aseguró el funcionario.

También informó que las tareas previstas las realizarán personas que están buscando trabajo, que estén desocupadas y que sepan algún oficio como electricidad, plomería, carpintería y mantenimiento.

"En algunos casos hay cooperativas, en otros casos buscaremos en la bolsa de trabajo y a esas personas les daremos trabajo con un ingreso durante cuatro meses", agregó.

Además, Taccetta señaló que en algunas escuelas ya habían empezado con los trabajos, cortando el pasto, aún sin contar con los fondos de provincia. "Lo hicimos con fondos municipales que se repondrán con los que ya envió la provincia", remarcó.