El intendente Ongarato dijo que días atrás estuvo con desocupados de la construcción escuchando su situación que es realmente desesperante.

En esta línea manifestó que hubo varios planteos a la provincia por el plan de poda y raleo pero que hasta ahora no fue escuchado.

"Hicimos las gestiones y  todavía no tuvimos respuestas, esperamos ahora llegar al propio Gobernador" dijo el Intendente de Esquel.

"Queremos que se reactive el plan de mantenimiento de las reservas publicas y tambien privadas para permitir la contratación de gente" indico el intendente.

"Lo que planteamos es que venga alguna asistencia para estas familias cuanto antes"

La respuesta provincial

Durante la tarde, la Subsecretaría de Información Pública de Chubut emitió una gacetilla de prensa donde da cuenta que desde la Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo del Ingeniero Rodrigo Roveta, la Provincia del Chubut ejecutó de octubre del año pasado a marzo del corriente la operatoria forestal 2018, la cual representó una asignación de recursos económicos al manejo silvícola de las plantaciones.

En total fueron 5 millones de pesos en beneficio de trece productores, incluyendo en el proceso a una comunidad originaria y tres pequeños productores. Los fondos en cuestión provienen del recupero de cesiones de derecho de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. .

Se informó asimismo que si bien la Municipalidad de Esquel no presentó proyecto alguno en el marco de la mencionada operatoria forestal, un 40% de la inversión total realizada por el Ministerio de la Producción fue asignada a implementar iniciativas en la localidad cordillerana.

Por otra parte la gacetilla deja expresa constacia que en julio del año pasado el Gobierno de la Provincia transfirió a dicho municipio un monto de 500 mil pesos dirigidos al manejo de los bosques comunales.

Bosques se encuentra gestionando también la operatoria del 2019 para de esta manera continuar fortaleciendo el desarrollo de la actividad forestal relacionada a los bosques cultivados, lo que permite no sólo mejorar la calidad de las forestaciones y garantizar la prevención ante incendios y plagas sino que además generar fuentes de empleo en época invernal.