Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, tanto en el Trevelin como en los Parajes, el intendente Ingram inició gestiones para que Trevelin pueda ingresar a un programa con financiamiento externo, que le permita adquirir dos camiones recolectores compactadores.

Las gestiones resultaron positivas y Trevelin ingresará al programa PRODISM para realizar la licitación que permitirá que, considerando los tiempos administrativos, en dos meses tengan los camiones para mejorar la recolección de residuos.

En los primeros días de marzo el Ejecutivo Municipal el proyecto para su tratamiento al Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, siendo tratado y aprobado este jueves, con mayoría especial, la firma del convenio correspondiente a la inclusión del Pueblo del Molino en el programa.

Ingram expresó su beneplácito, "porque nos permitirá avanzar en los trámites administrativos que nos lleven a tener en un corto plazo de tiempo, si todo sale bien, dos camiones que permitan mejorar la recolección de residuos tanto en Trevelin como en los parajes". Por ello, agradeció, "a los concejales del bloque de Chubut Al Frente, que entendieron la importancia de esta iniciativa y que más allá de posicionamientos partidarios, acompañaron porque coinciden en la necesidad de cuanto antes tener estos vehículos a disposición de la comunidad".