Este miércoles, se realizó la Licitación Pública Nº4/2025 para la compra de un camión barredor/aspirador dispuesto a las tareas de la limpieza de las calles. Fueron cuatro empresas oferentes las interesadas, que cumplieron con el pliego licitatorio y presentaron cotización.

El intendente municipal, Matías Taccetta, presenció la apertura de sobres junto a la secretaria de Economía, Florencia Garzonio; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ripa y representantes de la oficina anticorrupción de la provincia.

En la oportunidad, el intendente destacó que la inversión se realiza con fondos propios, y se trata de una adquisición necesaria para la limpieza de los espacios de la ciudad, para evitar inconvenientes posteriores en el sistema de desagües pluviales.

Las cotizaciones presentadas por el nuevo camión que se sumará a la flota vehicular oscila entre los 205 y los 240 millones de pesos. Cabe señalar que la unidad estará equipada con todos los accesorios para su inmediata incorporación a las tareas.

El municipio de Esquel licitó la compra de un camión barredor para la limpieza urbana

Las ofertas fueron las siguientes:

  • Sobre N° 1: Empresa Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L con un presupuesto de $206.592.000.
  • Sobre N° 2: Empresa Luis J.D Scorza y Cía. S.A. con un presupuesto de $228.000.000 y dos alternativas: $216.000.000 y $211.500.000.
  • Sobre N° 3: Empresa Vial Erg con un presupuesto de $205.000.000.
  • Sobre N° 4: Empresa Fiorasi S.A. con un presupuesto de $243.348.000.

Taccetta señaló que en materia de la flota vehicular también se está preparando el pliego licitatorio para la compra de una máquina retroexcavadora y otra motoniveladora, con la idea de realizar la licitación en el mes de octubre. “El municipio compró la última motoniveladora hace más de 15 años, y fue con fondos de Nación”, recordó el mandatario.

Además, indicó que “ahora será con fondos propios porque está presupuestado para hacer posible la compra, y las cuentas están prolijas”. 

Tal como informaron desde el municipio, la idea es tener esa nueva maquinaria en los primeros meses del año 2026.

Fuente Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Esquel