Este lunes por la mañana, la Municipalidad de Esquel concretó la entrega de aportes a dos instituciones locales, como parte de las acciones de acompañamiento a entidades educativas y culturales de la ciudad.

En primer término, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, entregó una notebook Lenovo a Adel Kerbage, presidente de la Asociación Sirio Libanesa de Esquel. El equipo fue gestionado a través de la ONG Proyecto Puente, con sede en Comodoro Rivadavia, y estará destinado a tareas administrativas de la institución, que se encuentra próxima a celebrar su centenario en la ciudad.

El municipio de Esquel entregó aportes a la Asociación Sirio Libanesa y a la Escuela N°8

Más tarde, el secretario general de Intendencia, Gustavo Simieli, concretó la entrega de 59 latas de pintura a la Escuela N°8. Este aporte fue posible a través de una gestión realizada conjuntamente con Lotería del Chubut y permitirá avanzar con trabajos de reacondicionamiento en el establecimiento educativo.

Desde el municipio destacaron que este tipo de iniciativas apuntan a fortalecer el rol de organizaciones que cumplen una función clave en el desarrollo social, cultural y educativo de la comunidad.