El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que suspender las clases sería "contraproducente", y indicó que el de los niños y niñas "no es un grupo de riesgo" frente al coronavirus.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa que era ofrecida esta tarde en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

"Las escuelas no se cierran porque no tenemos circulación comunitaria. Estamos mirando lo que hacen países en otra situación epidemiológica" expresaron los especialistas de salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo  que "la medida que más consenso tuvo" en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el "no cierre de los establecimientos educativos", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud".

"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Según destacaron los chicos son activos transmisores pero tienen menos chances de contagiarse. Los técnicos del Ministerio de Salud señalaron que "La escuela es un ámbito muy importante para generar tareas de prevención y los chicos son agentes de cambio. Los docentes con talleres adecuados pueden enfatizar las medidas preventivas."

La definición se tomará esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Educación.