El invierno se hace sentir en Esquel: martes con alerta por lluvia y nieve
Según el pronóstico meteorológico se espera otra jornada con tiempo inestable y fuertes lluvias y nevadas en la región cordillerana
En los primeros días del mes de julio el invierno se hace sentir en Esquel. Este martes las condiciones del tiempo se mantienen en la región. Según el pronóstico meteorológico se espera otra jornada con lluvias y nevadas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este martes por la madrugada la temperatura será de 4 grados, mientras que la máxima llegará a los 7 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 1 grado con probabilidad nevadas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y ráfagas que tendrán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 7 grados con probabilidad de lluvias aisladas. El viento soplará del oeste a velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que rondarán los 70 y 78 kilómetros por hora.
Por la noche la temperatura descenderá a 1 grado con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora y las ráfagas llegarán a velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.
Alerta Amarillo por lluvia
El área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.No se descarta la ocurrencia de nevadas en las zonas más elevadas de la cordillera.
Alerta Amarillo por nevada
El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve.