Luego de algunos días con buenas condiciones de tiempo, el invierno vuelve a decir presente en la ciudad de Esquel y la región cordillerana. De acuerdo al pronóstico meteorológico, este miércoles se espera un día con marcado descenso de temperatura, tiempo inestable y lluvia intensa durante la mañana. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este miércoles 7 de Septiembre, por la madrugada la temperatura llegará a 0 grados, mientras que la temperatura máxima llegaría solo a 5 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de 4 grado, con cielo nublado y altas probabilidades de lluvias y nevadas. El viento soplará del Este a una velocidad entre 7 y 121 kilómetros por hora. 

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará 5 grados con cielo nublado y probabilidades de lluvias fuertes. El viento soplará del sudooeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora. 

Por la noche la temperatura descenderá a 2 grados con cielo nublado y probabilidades de lluvias y nevadas. El viento soplará del Sur a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora. 

Alerta Amarillo por lluvia

El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre las zonas más altas de la meseta Patagónica, el fenómeno podría presentarse como mezcla de lluvia y nieve