El director de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei brindó detalles del incendio que desde el pasado sábado 1 de enero tiene en vilo al norte de Puerto Madryn. Este martes se espera que las condiciones climáticas permitan que puedan operar las aviones hidrantes. La Ruta N°2 a Puerto Pirámides se encuentra habilitada.

Explicó que "hay mucho polvo en suspensión" lo que dificulta el trabajo de los medios aéreos pero, según las condiciones climáticas, este martes podrán operar entre las 10 y las 16 horas. Comentó que se observa que el fuego continúa activo en la zona que es considerada la cola del incendio, al norte de la ruta provincial 2 y 1, que es donde inició, pero se logró detener su avance.

"Las condiciones de viento y el cambio de combustible que tuvo el incendio en la zona del itsmo hizo que se fuera aplacando y lo tendremos que evaluar con un sobrevuelo", indicó en contacto con Cadena Tiempo.

Detalló que deben esperar hasta las 14 horas, que es el momento de mayor temperatura, para saber la reacción del fuego.

En cuanto a las hectáreas afectadas hasta el momento, estima que ronda las 90 mil. "Ayer hubieron ráfagas de 110 km/h y quemó muchísimo. A una velocidad increíble avanzaba", precisó.